Cboe se asocia con una empresa de software para lanzar índices de criptomonedas

En un intento por hacer que los precios de las criptomonedas estén más disponibles para el público en general, proveedor líder de soluciones comerciales Cboe Global Markets está configurado para integrar índices de cifrado en su sistema para el segundo trimestre de 2021. La compañía hizo saber que había entrado en un camaradería con CoinRoutes, lo que le permitiría compartir datos sobre índices criptográficos, datos históricos y ticks en tiempo real sobre activos criptográficos.

Cboe ahora puede usar RealPrice Data Feed

CoinRoutes, una de las firmas de software líderes en Nueva York, tiene un conjunto de herramientas de negociación algorítmica que utiliza para medir activos digitales, derivados y forex. La compañía también tiene un producto innovador llamado alimentación de datos RealPrice que tiene una marca registrada y es exclusivo para ellos. Esta herramienta integra el costo real de la negociación de activos digitales específicos de forma inmediata.

Según la asociación, Cboe ahora tiene derecho a utilizar la fuente de datos RealPrice para proporcionar un índice de cifrado que se adapte a su base de clientes.

Catherine Clay, vicepresidenta senior de Cboe, dijo que la asociación con CoinRoutes:

„… brindar transparencia a la clase de activos y sus modelos de mercado mediante el uso de datos de RealPrice para crear índices y herramientas que ayuden a los clientes a comprender mejor las criptomonedas y fomentar su participación en un mercado naciente“.

La asociación de Cboe puede impulsar la próxima generación de soluciones de índices

El director de Índices Globales de Cboe Global Markets, Bruce Traan, ha dicho que la asociación entre ambas instituciones tiene el potencial de dar paso a un nuevo conjunto de soluciones de índices que ayudarían a los usuarios a tomar mejores decisiones comerciales. Agregó que la herramienta de CoinRoute proporciona los datos necesarios para la empresa debido a su sensibilidad a las tarifas y al tamaño.

Michael Holstein, el Director de Ingresos de CoinRoutes, corroboró la opinión de Bruce al decir que los índices ponderados existentes no tienen en cuenta factores como las tarifas o la liquidez disponible en las plataformas de intercambio de cifrado. Por lo tanto, esto no proporciona una imagen real de si comprar o vender un activo criptográfico.

Clay había dicho que, por ahora, Cboe solo proporcionará datos para „un puñado“ de criptomonedas de alta capitalización, ya que el lanzamiento llegará en tres fases.

„Supongo que en el segundo trimestre, comenzará a ver que los índices reales provienen de estos datos a través de nuestro equipo de índices globales de Cboe“.

A principios de este mes, el S&P Dow Jones también Anunciado que lanzarán un índice criptográfico en 2021.