Bitcoin se mueve a través de 18.000 dólares con un récord a su alcance

Bitcoin ha superado los 18.000 dólares por primera vez desde justo después de la explosión de la burbuja de criptocorriente hace casi tres años.

„La manía de Bitcoin ha vuelto“, dijo Edward Moya, analista de mercado senior de Oanda. „Bitcoin superó fácilmente los 17.000 dólares y todo el mundo tiene ahora los ojos puestos en el nivel de 20.000 dólares, lo que podría desencadenar algunas ventas“.

Sus ganancias de este año siguen a un mayor abrazo de los linchamientos de Wall Street

Sus ganancias de este año siguen a un mayor abrazo de los linchamientos de Wall Street, incluyendo Fidelity Investments, que lanzó un fondo Bitcoin durante el verano. Algunos prominentes administradores de dinero también se convirtieron en criptoconversores, con el macroinversor Paul Tudor Jones comprando la moneda como una cobertura contra la inflación potencial. Y PayPal dijo en octubre que permitiría a los clientes acceder a las criptodivisas, lo que impulsó las apuestas de que más gente podría empezar a usar fichas digitales.

Los aficionados al criptoanálisis han estado observando el bitcoin a un nivel más alto todo el año, y muchos tienen la mira puesta en el récord de 2017, mientras que otros apuntan a niveles aún más altos.

„Bitcoin ha sido consistentemente uno de los activos de mayor rendimiento del mundo desde su creación“, dijo Mati Greenspan, fundador de Quantum Economics. „Esta última oleada llega cuando los grandes jugadores entran en el mercado agotando la poca oferta que queda para la venta“.

Mientras que algunos fanáticos de la criptografía se han quedado con ella a través de sus altibajos, otros han quedado encantados con ella en medio de la pandemia. Bitcoin recibió esta semana un impulso de poder de estrellas cuando Maisie Williams, la actriz que retrató a Arya Stark en Juego de Tronos, le preguntó a sus 2,7 millones de seguidores en Twitter si debería invertir en la moneda. La pregunta provocó respuestas del conocido inversor criptográfico Mike Novogratz, así como de Elon Musk de Tesla.

Refugio seguro

Los defensores sostienen que la cripto-moneda puede actuar como un refugio seguro en tiempos de turbulencia y puede ser una cobertura contra la impresión desenfrenada de dinero del banco central. Otros han sido atraídos por su espectacular avance este año.

Pero la adopción institucional ha sido lenta en medio de una elevada volatilidad de la criptografía y algunos casos de alto perfil de piratería y robo. El Departamento de Justicia de los EE.UU. dijo este mes que está demandando por la confiscación de más de 1 billón de dólares en monedas de bits que dice están vinculadas al mercado criminal de la Ruta de la Seda que cerró hace siete años. Y a principios de este año, las cuentas de Twitter de algunos de los más prominentes líderes políticos y empresariales de EE.UU. fueron hackeadas en un aparente esfuerzo por promover una estafa de bitcoin.

Bitcoin ha visto un promedio de movimiento diario del 2,6% este año. Eso se compara con las oscilaciones del 0,9% del precio del oro, que a veces se contrasta con los activos digitales.

Hugo Rogers, director de inversiones del Deltec Bank & Trust, compró bitcoin cuando cotizó alrededor de 9.300 dólares en junio y utilizó cualquier debilidad de precio desde entonces para añadirlo a su cartera. Bitcoin ahora constituye alrededor del 5% de su Fondo de Retorno Absoluto Global, que es grande en compañías de tecnología y biotecnología de alto crecimiento. Probablemente no se detendrá en el umbral del 5%, dijo.

„Una pequeña posición en Bitcoin puede llegar muy lejos“, dijo Rogers por teléfono a principios de este mes. „Falta una alternativa en los activos reales que pueda mostrar un rendimiento comparable. Si vas a diversificar tu cartera de todos modos, este es un buen lugar para ir.“