Bitcoin envuelto (WBTC) supera a Aave & Curve para convertirse en el tercer proyecto de DeFi más grande

El mayor WBTC de un solo día fue acuñado por CoinList ayer en dos transacciones de 1,299.48 WBTC y 2,316.5 WBTC.

Bitcoin en Ethereum continúa creciendo a una velocidad vertiginosa, alcanzando más de $ 1.6 mil millones, al ritmo de 145k BTC

Varios proyectos como renBTC, imBTC, HBTC, TBTC, pBTC y sBTC están colocando a BTC en la segunda red más grande. Bitcoin envuelto (WBTC) domina este crecimiento al representar el 73,6% del BTC en Ethereum.

Hasta ahora se han acuñado 105,132 Bitcoin Billionaire por un valor de $ 1,2 mil millones, lo que ha aumentado un enorme 9.380% desde principios de 2020.

Con esto, WBTC ha superado a empresas como Yearn.Finance, Synthetix, Compound, Curve Finance y Aave para convertirse en el tercer proyecto de DeFi más grande.

Uniswap , con un récord de $ 2,73 mil millones en valor total bloqueado (TVL) y un dominio del 24,12%, y Maker con casi $ 2 mil millones de fondos criptográficos bloqueados son los únicos más grandes que Wrapped Bitcoin.

WBTC es uno de los proyectos DeFi de más rápido crecimiento, al igual que el sector en general, que está alcanzando nuevos máximos de $ 11,4 mil millones en TVL

Curiosamente, ayer, CoinList acuñó el WBTC más grande en un solo día. Esta ceca más grande de 5,000 WBTC se realizó en dos transacciones separadas: la primera involucró 1,299.48 WBTC mientras que la segunda transacción involucró 3,697.5 WBTC.

Este récord rompe el último logrado por la firma de comercio de cifrado Almeda Research del CEO de FTX, Sam Bakman-Fried, que superó el récord anterior con 2,316.5 WBTC.

WBTC es un token ERC-20 respaldado por bitcoin en una proporción de 1: 1, donde el BTC se mantiene bajo la custodia de BitGo.

Con esto, los usuarios de DeFi pueden participar en varias aplicaciones sin usar realmente su Bitcoin. Además, trae la vasta liquidez de Bitcoin, con un mercado de $ 210 mil millones, a la red Ethereum de capitalización de mercado de $ 42 mil millones.

La demanda de WBTC continúa aumentando, como se ve en su crecimiento, ya que esto permite a los titulares de Bitcoin participar en emocionantes aplicaciones DeFi como la agricultura de rendimiento y obtener ingresos en su BTC sin renunciar a él.